CALCULAR NOTA EXAMEN EJÉRCITO

Calculadora actualizada para la Convocatoria de Tropa y Marinería 2022. Cambios relevantes:

  • Los porcentajes de la nota final se establecen en un 60% para la nota del psicotécnico y un 40% para la fase de concurso (baremo).
  • Se añade a la sección de méritos académicos, el grado medio específico para el ciclo bis (30 puntos).

A TENER EN CUENTA:

  • El baremo de los méritos generales y académicos no puede superar los 36 puntos (max. 36)
  • El baremo de los méritos militares no puede superar los 4 puntos (max. 4)
  • Si se acreditan varios méritos académicos o varios permisos de conducción, se valorarán los de mayor puntuación o clase.Ejemplo: Estas en posesión del permiso de conducción B (COCHE) y el permiso C (camión), en este caso contaras solo con los puntos del de mayor clase (Permiso C, 8 puntos)

FÓRMULA OPOSICIONES FFAA

Para calcular la nota final de la prueba psicotécnica de tropa y marinería se utiliza la siguiente fórmula:

Siendo Pf la puntuación final hasta un máximo de diez puntos, Nt la nota obtenida en los tests psicotécnicos del ejército y Nc la nota concurso. Nt y Nc se transformarán linealmente en una nota del 0 al 10.

Ejemplo:

Tenemos 72 aciertos y un baremo de 19.
Siendo 105 la puntuación máxima de los tests:
y siendo 40 la puntuación máxima de concurso:

Lo aplicamos en la fórmula:

y el resultado sería 6,22. Esta sería nuestra nota real.
Calcular tu nota oposiciones ejercito

Si estás haciendo las oposiciones de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas esto te interesará. La parte más importante de la oposición es el examen teórico que realizarás al principio de todo.

De este exámen dependerá si puedes seguir en el proceso selectivo para hacer las pruebas físicas y finalmente, poder optar a una plaza.

Las pruebas físicas solo se marcarán como ‘Apto’ o ‘No apto’, y se te asignará dentro de cuatro niveles según las marcas que superes (A, B, C, D), siendo el D el más alto.

Sin embargo, tu nota dependerá de tu examen de psicotécnicos (test) y de tu fase o puntuación de concurso, también conocido y representado en el BOE como el baremo. Durante el proceso selectivo es posible que te surjan dudas a la hora de calcular la nota y es donde entra en juego esta herramienta.

En el apartado anterior te hemos explicado qué debes hacer para calcularla por ti mismo sobre papel, pero aquí podrás calcularla más sencillamente introduciendo únicamente los aciertos que has tenido o esperas tener y el baremo de las oposiciones del ejército.

Calcular tu baremo